SE PRESENTA EL CLUB AVANT: ALICANTE BUSINESS ANGELS NETWORK TECHNOLOGIES.

El próximo jueves 26 de febrero se presentará en Alicante el Club ABANT (Alicante Business Angels Network Technologies) que pretende servir de punto de encuentro entre inversores informales y emprendedores de la ciudad de Alicante. En el evento se presentarán cuatro proyectos empresariales ante potenciales inversores.

Alicante Emprende, promotora de La red de Business Angels (BAN), apoyará a los emprendedores de las pequeñas y medianas empresas a reflejar sus ideas en un plan de negocios, asistiéndoles en su elaboración y presentando su proyecto a los inversores potenciales. Inversores y emprendedores celebrarán periódicamente reuniones en las que estos últimos presentarán sus ideas.

El Business Angel es un inversor particular que dedica parte de sus ahorros a apoyar pequeñas empresas en su fase inicial o de crecimiento. Se diferencia de un mero prestamista en que ofrece su experiencia al emprendedor en los momentos en los que la empresa más lo necesita, además de facilitar el acceso a otras fuentes de capital, ayuda estratégica, nuevos proveedores o clientes, búsqueda de personal cualificado, etc.

La importancia que tiene el inversor informal en el desarrollo del tejido empresarial de su región de influencia, o zona en la que suele invertir, queda fuera de toda duda.