MUSICSTRANDS, EL NUEVO PROYECTO EMPRESARIAL DE F.J. MARTÍN.

Francisco J. Martín es uno de esos «bichos raros», que llevan en el ADN el espíritu emprendedor. El proyecto empresarial al que dedica actualmente su energía se llama Musicstrands, un buscador-recomendador de música digital basado en técnicas de aprendizaje automático; es decir, un sistema inteligente que aprende de nuestros gustos mediante el análisis de ritmos, melodías, etc.. Algo parecido al sistema que utiliza Google, pero con más ritmo.

Este joven que realiza su tesis doctoral en el Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC (Barcelona) ha conseguido involucrar en el proyecto a Jon Herlocker, uno de los pioneros en sistemas de recomendación (Amazon) y que se encarga la elaboración de patentes; Andreas Weigend, antiguo director científico de Amazon, que es el encargado de extraer valor y modelizar los gustos musicales de millones de usuarios; y Derek Reisfield, ex presidente de CBS New Media, que ha dado sentido empresarial a Musicstrands.

Anteriormente, F.J. Martín creó Isoco, compañía especializada en el desarrollo de software basado en inteligencia artificial participada por el fondo Invernova (Activa Ventures), Barcelona Emprèn y Enisa.

Sabedor de la carencia de emprendedores que existe en España, F.J. Martín quiere dedicarse en el futuro a la promoción del talento. Ejemplos como el suyo son los que hacen falta para que otros vean las posibilidades y recompensas de este difícil camino. Ganar mucho dinero en poco tiempo es sólo una de ellas.