INVERSIONES E INICIATICAS MÁLAGA SCR PARTICIPA EN CONSOLTIC.

La empresa Consoltic y la sociedad de capital riesgo Inversiones e Iniciativas Málaga SCR han formalizado una operación societaria por la cual esta última ha entrado a formar parte del capital social de Consoltic (con un porcentaje del 20%) con el fin de apoyar su plan de expansión para el período 2008-2012. Con el cierre de este acuerdo Inversiones e Iniciativas Málaga SCR suma un nuevo proyecto a su abanico de empresas participadas que al día se coloca en un total de cinco.

La actividad principal de Consoltic se centra en el desarrollo de soluciones de negocio en Tecnologías de la Información para la empresa, aportando al cliente soluciones a medida, fáciles de usar y con un alto componente de innovación.

Inversiones e Iniciativas Málaga SCR es una sociedad de capital riesgo que tiene como objetivo incentivar la creación y colaborar en el desarrollo de proyectos empresariales ubicados en la provincia de Málaga, mediante operaciones de toma de participación, minoritaria y con carácter temporal, en el capital social de empresas, concesión de préstamos participativos u otros instrumentos de financiación. Se halla participada por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) (40%), Unicaja (37,5%), la Cámara de Comercio de Málaga (12,5%) y Cajamar (10%) y apuesta por empresas que muestren un potencial de crecimiento elevado en el mercado donde operan.

Consoltic ha finalizado el año 2007 con un incremento de las ventas de un 80% y la puesta en marcha de dos franquicias (Córdoba y Huelva), teniendo como objetivo cerrar 2008 con 6 franquicias en pleno funcionamiento.

El plan de expansión de Consoltic se centra en a la creación de un red de franquicias consultoras que le permita compartir su modelo de negocio, y todo el conocimiento acumulado, con aquellos profesionales del sector TIC que quieran apostar por el crecimiento y la competitividad, aunando y  compartiendo esfuerzos dentro de la red.

Consoltic ha puesto desde su fundación un gran empeño en la captación de profesionales con alta productividad y traslada ahora su modelo de negocio a los profesionales interesados en  la excelencia empresarial auspiciada bajo una misma marca. Con este fin, se establecen una serie de procesos de gestión y control de la productividad, basados en los estándares ISO9001:2000 (calidad). CMMI (productividad) e ISO27001 (seguridad de la información).

Este modelo de expansión persigue: innovar en nuevas soluciones invirtiendo en I+D+i, hibridar capacidades empresariales que les permita ser especialistas y optimizar el capital humano disponible, fomentar el tele trabajo o la localización geográfica cercana al domicilio habitual y aportar valor añadido a las soluciones de nuestra red de franquicias a las PYMES.

Consoltic cuenta con una amplia cartera de productos y servicios tanto de desarrollo propio, como de marcas líderes del sector, en los que se destacan: Consoltic ERP Comercios, Consoltic CRM y Fuerza de Ventas, ERP Microsoft Dynamic Nav, ERP Openbravo, ERP Consoltic Rentacar, ERP Consoltic Agro y las soluciones web para comercio electrónico B2B y B2C para varios sectores empresariales.