25/02/2010

GALA FUND MANAGEMENT LANZA DOS FONDOS PARA MADRID Y VALENCIA.

Gala Fund Management tiene el visto bueno de la CNMV para levantar un fondo de €300 millones para a invertir en empresas madrileñas. El fondo, denominado Sumad Capital, tiene comprometidos 30 millones de euros con la idea de realizar un primer cierre dentro de seis meses, como informa el portal lainformacion.com.

Sumad Capital podría realizar su primera inversión en abril o mayo. Entre los sectores de preferencia del fondo estarían el relacionado con la salud, educación o logística. El tamaño medio de sus inversiones oscilará entre 15 y 20 millones de euros, con el objetivo de tomar participaciones mayoritarias.

Además, la firma de private equity ha acordado la compra de un vehículo similar en Valencia, denominado Santangel. La próxima semana, Gala Fund prevé cerrar la adquisición de la mayoría del capital a Nordkapp, con quien empezó a negociar este acuerdo el pasado verano.

En los planes de Gala Fund entra el levantamiento de un tercer fondo especializado en energía e infraestructuras (Gala Fund Energy and Infraestructure).

Gala Fund Management es una firma de capital riesgo fruto de la escisión de la antigua Gala Capital, que estará liderada por Carlos Tejera. Por otra parte, Jaime Bergel, cofundador de Gala Capital, se dedicará a gestionar las inversiones realizadas a través del antiguo proyecto común, como La Sexta, Jimmy Choo, Coronel Tapiocca o Panda.