NAJETI Y ENISA APRUEBAN SU INVERSIÓN EN BIOTOOLS POR 1 MILLÓN DE EUROS.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, y Najeti Capital, sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica, han aprobado su participación en Biotools B&M Labs, S.A..

Enisa concederá un préstamo participativo por importe de 600.000 euros, mientras que Najeti realizará una aportación adicional de 400.000 euros, ampliando así su participación en la biotecnológica hasta el 37%.

Biotools utilizará los nuevos recursos para innovar y crear nuevas herramientas y soluciones para las ciencias de la salud, el diagnóstico y la industria agroalimentaria, generando un valor añadido tanto para la sociedad en general como para la propia empresa.

Najeti decidió apostar por primera vez en este proyecto cubriendo la ronda de financiación lanzada por Biotools en noviembre de 2002 y dejando la puerta abierta a una segunda aportación, en función de los avances conseguidos. Tras el favorable desarrollo que ha experimentado la empresa en el transcurso del último año, ésta ha sido capaz de atraer no sólo capital adicional de sus inversores (Najeti Capital e INIBSA, S.A.) sino también de un organismo público como Enisa.

Desde su creación en 1996, Biotools se ha posicionado a la vanguardia de las principales empresas de biotecnología en España y Europa.

Biotools cuenta en la actualidad con una plantilla de 40 empleados y centra sus intereses en la aplicación de técnicas de biología molecular en la resolución de problemas dentro de las áreas de ciencias de la vida y, en concreto, en agroalimentación, biomedicina y veterinaria. El desarrollo de nuevas herramientas ha permitido la creación de unos 50 productos que se comercializan en más de 40 países de todo el mundo.