SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: SVENSON.

Svenson España, compañía participada por la sociedad gestora de entidades de capital riesgo Nazca Capital, ha cerrado la adquisición del 100% de Svenson Haar Studios, empresa alemana líder en centros capilares, por un importe de 10 millones de euros. La operación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de crear el primer grupo europeo en soluciones capilares.

En abril de 2002, Nazca Capital adquirió el 100% del capital de Svenson España por un importe de 22 millones de euros. La adquisición se materializó a través de un LBO (Leveraged Buy Out) que supuso la entrada de un nuevo equipo directivo liderado por Susana García, actual Consejero Delegado de la compañía.

El plan estratégico puesto en marcha tenía como principal objetivo convertir a Svenson España en el primer grupo europeo en tratamientos y soluciones capilares. Hasta la fecha, se han invertido 20 millones de euros, tanto en la apertura de nuevos centros nacionales como en la adquisición de empresas líderes en sus respectivos mercados europeos. La adquisición de Svenson Haar Studios, empresa líder en el mercado alemán con 3.000 clientes, 12 centros ubicados en las principales ciudades y más de 30 años de experiencia en la venta de sistemas e integración capilar, confirman esta tendencia. En España, la entrada de Nazca en el capital de la empresa ha consolidado el liderazgo de la compañía con la apertura de nueve centros, teniendo previsto abrir ocho centros más que se ubicarán en las principales ciudades del territorio nacional.

Por otro lado, Svenson España continúa creciendo en el campo de la medicina estética a través de su marca Hedonaï. En julio de 2002, se acometió la adquisición por 4,4 millones de euros del 100% de Alicia Chamorro, empresa gallega líder en servicios dedicados al cuidado de la imagen, la salud y el bienestar.

De esta manera, Nazca está construyendo uno de los principales grupos nacionales y europeos en soluciones capilares y medicina estética a través de Svenson España, que tras su entrada en Alemania prevé finalizar el año 2004 con 55 centros, 470 empleados y una facturación de 30 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 150% en tan solo tres años.

Svenson, compañía fundada en Londres en 1956 y que cuenta con más de 150 centros independientes repartidos en 25 países, está especializada en soluciones capilares. Sus servicios incluyen el cuidado del cabello, principalmente para prevenir y evitar su caída, aunque con una importancia creciente en dar soluciones específicas en casos de alopecia más avanzada a través de microinjertos y sistemas de integración capilar.

Nazca Capital invierte a través de Fondo Nazca Capital I, F.C.R., que cuenta con un capital de 100 millones de euros ampliables con la coinversión de Fortis Bank. Hasta la fecha ha invertido en Svenson (tratamientos y soluciones capilares), Hedonaï (estética), Rodilla (fast food), Dibaq Diproteg (nutrición animal), Unipost (operador postal) y Cosecheros Abastecedores (bodeguera).