CROSS ROAD BIOTECH FACILITA LA CREACIÓN DE EMPRESAS FARMACEÚTICAS.

    Cross Road Biotech es una compañía formada por un grupo de profesionales (biólogos, médicos especializados en temas financieros, economistas, abogados y analistas financieros) que intenta explotar el descubrimiento del genoma humano, facilitando y participando en la creación de empresas farmaceúticas en el sector biotecnológico.

    La consultora, se encarga de transmitir el conocimiento del canal público al privado. Para ello, contacta con científicos que disponen de patentes y facilita su incorporación a una sociedad, dotándola de recursos financieros y gestión procedentes de inversores particulares y entidades de capital riesgo.

    Cross Road Biotech pretende cubrir el hueco existente en el sector farmaceútico español, que a pesar de contar con un conocimiento científico de primer nivel, se encuentra desproporcionadamente (80%) en el ámbito público, sin poder ser transferido con éxito la mayoría de las veces al sector privado. A la dificultad existente en nuestro país para patentar, se unen la problemática para crear spin-off, la ausencia de medidas fiscales eficaces en I+D+I y la inexistencia de regulación para el uso de material biotecnológico, como el manejo del ADN.

    Los proyectos con los que trabaja la consultora están relacionados con la genómica estructural, la búsqueda de dianas para el cáncer, el abaratamiento de procedimientos de extracción de sangre o el diagnóstico de enfermedades, entre otros.
 
    En la actualidad, Cross Road Biotech está evaluando 10 proyectos, de los que tres de ellos ya se han constituido como empresas a la espera de obtener financiación.