TALDE INVIRTIÓ 21 MILLONES DE EUROS EN EMPRESAS EN 2001.

    Talde, grupo pionero en capital riesgo, adquirió a lo largo del ejercicio 2001 participaciones empresariales por valor de 21 millones de euros (3.500 millones de pesetas), cifra que viene prácticamente a triplicar las inversiones realizadas por el grupo en el ejercicio 2000 (1.250 millones de pesetas). El volumen de las operaciones realizadas el año pasado supone asimismo un récord histórico en la actividad de Talde, que en 2002 celebra su XXV aniversario.

    Las inversiones del grupo durante el ejercicio 2001 se materializaron en 21 operaciones, de las que 11 supusieron la entrada de Talde en el capital de otras tantas empresas, y las 10 restantes se refieren a ampliaciones en sociedades ya participadas por el grupo.

    En el capítulo de nuevas inversiones, las operaciones de Talde se realizaron tanto en empresas de carácter industrial (Centricast, Maquinaria CME, Grupo ICT-ICM…), como en compañías de servicios (Grupo Meydis, Millennium Energy…) y en sociedades de base tecnológica (AMR Systems, Andago, Redox).

    Además de nuevas inversiones, el grupo vasco de capital riesgo realizó otras 10 operaciones de ampliación de su participación en firmas como Inmogroup, Neinor, Solmicro y Resulta, entre otras. Asimismo, se materializaron tres operaciones de desinversión por un importe total de 4,51 millones de euros ( 900 millones de pesetas).
 
    El resumen de las actividades del ejercicio 2001 refleja que, a fecha 31 de diciembre, Talde mantenía una inversión total de 36,7 millones de euros (6.100 millones de pesetas) distribuida en 38 sociedades participadas. A pesar del fuerte ritmo inversor del ejercicio, el grupo mantiene todavía una notable capacidad de afrontar nuevas operaciones, ya que los recursos gestionados por la entidad suman 70 millones de euros (11.600 millones de pesetas).