EL SCH VUELVE AL NEGOCIO DE LA DISTRIBUCIÓN INVERTIENDO EN CANELA FOODS.

    El SCH ha vuelto al negocio de la distribución, después del cierre, hace dos años, de la exitosa y rentable operación de venta de la cadena de supermercados Superdiplo, al grupo holandés Ahold. En esta ocasión, la entidad bancaria, a través de su holding virtual Btobfactory, ha tomado una participación del 30% en Canela Foods, que nace con un capital de 13,9 millones de euros. Al SCH le acompañan en el proyecto como accionistas, los socios fundadores, Felipe Díaz de Bustamante, David Martínez y Beatriz Pardo, que ostentan el 15% de la empresa y una serie de empresas patrimoniales familiares.

    Canela Foods es un sistema de aprovisionamiento integral que ofrece cerca de cinco mil referencias a sus clientes, gracias a los acuerdos firmados con 250 fabricantes. La empresa ofrece productos a tres temperaturas (congelado, refrigerado y temperatura ambiente) que llegan al cliente en un único pedido, lo que implica para éste una única factura y la negociación con un único interlocutor del precio de todos sus productos. Así, Canela Foods simplificará el proceso de aprovisionamiento de sus clientes y actuará como una central de compras, en un mercado que mueve en España 13.222 millones de euros.

    La distribuidora dispondrá de una red logística propia, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía Salvensen.

    Los ingresos de Canela Foods procederán del margen que la empresa obtiene entre el precio al que compra los productos y el precio al que los vende a sus clientes.