NMÁS1 PRIVATE EQUITY LIDERA EL MBO DE SERVENTA.

Dinamia Capital Privado S.C.R., S.A. y Nmás1 Private Equity Fund, LP ha adquirido a Urex Inversiones, S.A. sociedad del grupo Altadis el 100% de Servicio de Venta Automática, S.A. (en adelante Serventa) por un precio de 30.000.000 de euros (Enterprise Value).

La operación consiste en un management-buy-out (MBO) estando previsto que en los próximos meses el equipo directivo se incorpore al accionariado. Esta operación se encuadra dentro de la estrategia de Nmás1 Private Equity de invertir en empresas que operan en sectores fragmentados con el objetivo de generar valor a través de su consolidación. Serventa supone una plataforma única para liderar la consolidación dentro del sector del vending ya que es la segunda empresa del sector por volumen de facturación. En 2005, las ventas de Serventa superaron los 33 millones de euros.

La estrategia de Serventa se fundamenta en llevar a cabo un incremento de las ventas aprovechando su capacidad de proporcionar a sus clientes un servicio de alta calidad y su infraestructura logística implantada ya en diez Comunidades Autónomas.

Adicionalmente Serventa prevé llevar a cabo adquisiciones selectivas que refuercen su posición de mercado.

Serventa tiene presencia geográfica en diez comunidades autónomas y un parque de más de 12.000 máquinas expendedoras de bebidas y alimentos, proporciona servicios de vending a más de 2.500 empresas. 90 millones de consumiciones servidas anualmente avalan la labor de Serventa, que destaca por su continuo avance en el desarrollo de nuevos servicios para el consumidor y sus empresas filiales han mantenido desde su creación una vocación de especialización y liderazgo en el sector de la distribución automática.

Desde 2005 Serventa ha apostado fuertemente por la cooperación al desarrollo gracias al Proyecto Café Solidario, iniciativa que destina el 10% del precio del café a programas de sostenibilidad social y medioambiental en Colombia.

Dentro de las acciones de responsabilidad social, ha desarrollado el primer Centro Especial de Empleo dentro del sector en la Comunidad de Madrid con el objetivo principal de impulsar la integración de personas con discapacidad en el entorno laboral. Este mismo CEE se impulsará en el resto de delegaciones de toda España.

Serventa es la primera empresa del sector en ser adjudicataria del sello FLO (Fairtrade Labelling Organization) lo que le permite distribuir café de Comercio Justo certificado por la entidad española.

Nmás1 Private Equity es una de las principales gestoras de capital privado (private equity) en España, en atención al tamaño de los fondos gestionados; a través de sus dos vehículos, Dinamia y Nmás1 Private Equity Fund gestiona y/o asesora fondos por importe superior a 400 millones de euros, al número de inversiones realizadas (35) y desinvertidas (19). Durante el año 2005 Nmás1 Private Equity completó 5 operaciones de buy-outs, Bodybell, émfasis, Atecsa, Holmes Places y Christer. Además Nmás1 Private Equity está presente en el accionariado de compañías de muy diversos sectores entre las que se incluyen High Tech Hoteles, GAM, Segur Ibérica o Arco.