ENISA APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 1.200.000 EUROS EN CUATRO PROYECTOS EMPRESARIALES.

En su último Consejo de Administración celebrado el pasado 25 de abril, la Empresa Nacional de Innovación, S. A. (ENISA), empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME, aprobó la inversión en cuatro proyectos empresariales mediante la concesión de sendos préstamos participativos por un importe total de 1.200.000 euros. Los sectores en los que operan estas empresas son los de industrias manufactureras, energía, publicidad y telecomunicaciones.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las PYME, reforzando su estructura financiera. Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés. Sus especiales características han sido merecedoras de la mejor valoración entre los distintos apoyos financieros dirigidos a las empresas en un estudio de las Cámaras de Comercio.

ENISA, mediante los préstamos participativos, ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores; tanto a empresas de base tecnológica, como a empresas de sectores maduros, en las etapas de creación y de implantación en el mercado, así como en las fases de modernización y desarrollo.