25/04/2011 

INTERCOM FINANCIA 6 PROYECTOS EN ÁFRICA Y LATINOAMÉRICA. 

La entidad de capital riesgo (venture capital) Grupo Intercom ha invertido en seis proyectos empresariales de emprendedores de África y Latinoamérica; en concreto de Tanzania, Kenia, Camerún, Perú, Brasil y Uruguay. Estas inversiones, que oscilan entre 10.000 euros y 15.000 euros por proyecto durante una primera fase, se enmarcan dentro de una nueva iniciativa social del grupo, denominada Micro Business Angels (MBA). En una segunda fase se añadirían entre 25.000 euros y 30.000 euros y, excepcionalmente, se llegaría 50.000 euros. 

MBA, vehículo coordinado por el holandés Jill Van Eyle, pretende apostar por emprendedores de países en desarrollo en los que apenas hay fondos de capital riesgo. Los proyectos financiados se alejan del sector de especialización de Intercom, los negocios de Internet, y apoyan el impulso de una línea de autobuses, una cadena de supermercados, una copistería, una tienda de animales o una empresa de productos de limpieza. Se trata de empresas rentables, cuyos beneficios serán reinvertidos en buscar más emprendedores y en generar conocimiento. Si alguna de estas seis empresas tiene éxito y necesita más capital para desarrollarse, hay la posibilidad de convocar una ronda de financiación a la que puedan acudir tanto Intercom como otras empresas e inversores privados.

Grupo Intercom cuenta con una cartera de 43 empresas online y facturó 57 millones de euros en 2010. Su previsión para este año es la de alcanzar los 80 millones. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2011, con las cifras y el detalle de 246 operaciones. También Informe VC 2010.