25/04/2012

JZ INTERNATIONAL ADQUIERE HACE CON LA MAYORÍA DEL CAPITAL DE ORO DIRECT. 

La firma de capital riesgo (private equity) JZ International (JZI) ha adquirido la mayoría del capital de Oro Direct, compañía valenciana especializada en la compraventa de oro y plata de inversión, en una operación cuyo importe no ha sido desvelado. LPFE, la división europea de LPFI Group, se ha incorporado como nuevo socio, lo que permitirá a la compañía impulsar su proyecto estratégico en España y su expansión internacional. La empresa espera incrementar su oferta de servicios a clientes y profesionales del sector y ampliar su ámbito de negocios a otros países europeos.

Oro Direct ofrece sus servicios a través de la venta directa en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, al igual que por Internet y teléfono. Cuenta con establecimientos físicos de venta autorizados y distribución en toda la Unión Europea. 

JZI, división europea de JZ Capital Partners, ha realizado más de 30 inversiones tomando participaciones mayoritarias en Pymes europeas del sector servicios. Entre sus participadas en España se encuentra la comercializadora energética Factor Energía, de la que posee el 65%, Xacom Comunicaciones, Ombuds (ver noticia), Docout (ver noticia). También participa en la correduría de seguros Galilea Puig, en la firma de servicios de asesoría, gestión y tramitación de hipotecas CPH Financial, en Gedesco y en DiagonalGest.