SEIS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO SE INTERESAN POR OCCIDENTAL HOTELES.

El 30,6% de Occidental Hoteles en poder de los fondos asesorados por Mercapital ha suscitado el interés de las firmas de capital riesgo CVC, Apax Partners, Candover, Permira, Bridgepoint y Carlyle y de las cadenas hoteleras NH Hoteles, Accor, Marriott, Starwood, Intercontinental y Hilton. Según la valoración efectuada por Goldman Sachs, banco de inversión encargado de la venta, la cadena hotelera vale aproximadamente 1.000 millones de euros.

A la participación puesta a la venta por Mercapital, a través de la compañía Sil Inversiones, podrían sumarse las del resto de los propietarios, que son García Baquero, Lara y Lladró, que tienen un 17%, el grupo Gestar con un 22%, y La Caixa con un 30,4%.

Según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Christie&Co en los próximos cinco años se producirá un proceso de concentración en el sector hotelero, desplazándose el foco de atención de las grandes inversiones hoteleras se desplazarán hacia Marruecos, Túnez o Croacia, Caribe y Latinoamérica (México, Dominicana y Brasil).