GAM SALDRÁ A BOLSA EL 13 DE JUNIO CON UN PRECIO ENTRE 9 Y 12 EUROS.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), compañía participada por Dinamia y Nmas 1, saldrá a bolsa el próximo 13 de junio con un valor que oscilará entre 9 y 12 euros, de acuerdo con la banda de precios no vinculante fijada en el folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según esta horquilla de precios, la compañía, que pondrá en el mercado el 55,2% del capital entre inversores institucionales mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS), tendrá un valor bursátil comprendido entre 256,6 y 342 millones de euros. El PER de la compañía, número de veces que el precio de la acción está contenido en el beneficio de la compañía, se situará entre 19,8 y 26,4 veces.

La ampliación de capital otorgará a GAM unos 70 millones de euros de nuevos recursos, que se destinarán a financiar los planes de crecimiento.

Ya ha comenzado la búsqueda de posibles compradores, que concluirá el 9 de junio. El 11 de junio se fijará el precio definitivo de las acciones en venta y el día siguiente se asignarán los títulos a los demandantes. El valor comenzará a cotizar el día 13 de junio.

Tras el estreno bursátil Dinamia y Nmás1 seguirán con el 9,84 por ciento cada uno, en tanto que el presidente y consejero delegado de la compañía, Pedro Luis Fernández, poseerá el 9,56 por ciento, y Cajastur se quedará con el 5 por ciento. El presidente cobrará en los próximos años una prima que podría llegar a los 19 millones de euros, fruto del acuerdo alcanzado con las firmas de capital riesgo en caso de que se produjera la salida a bolsa de la compañía.

GAM es líder en un sector muy atomizado y fragmentado, por lo que podría abordar en un futuro próximo la compra de otras compañías, además de apostar por el crecimiento orgánico. La empresa prevé diversificar mercados, crecer alrededor del 20% este año y contar con 100 delegaciones en España y Portugal antes de finales de 2010.

La compañía obtuvo el año pasado un beneficio de 12,94 millones de euros, lo que representó un aumento del 34,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que su resultado operativo -Ebitda- creció el 53 por ciento y ascendió a 53,29 millones.