EL SECTOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CAE UN 11,8% EL PRIMER TRIMESTRE.

    Según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi), el sector informático español sufrió un retroceso del 11,8% en el primer trimestre de 2002, respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un borrón a muchos años de crecimientos positivos.

    La crisis económica mundial, los atentados del 11-S y la situación de Oriente Medio han sido los principales motivos del descenso de la actividad, que ha tenido un comportamiento desigual en sus diferentes apartados.
 
    Así, el subsector de Hardware ha sido el peor parado con un descenso del 25,6% en el periodo considerado, mientras los servicios informáticos caían un 7,1%. Por su parte, han continuado creciendo positivamente los consumibles (40%), el mantenimiento del hardware (4,4%) y el software (3,3%), subsector al que se le augura un desarrollo superior en nuestro país, en la frontera de los dos dígitos, que en Europa, a pesar de que invertimos menos en Tecnologías de la Información y tenemos un elevado índice de piratería.

    Actualmente, las soluciones de software más demandadas por las empresas son CRM (Customer Relationship Management), gestión de contenidos y portales; y el subsector más dinámico es el de Intranets corporativas.