25/06/2013
Nota de prensa 

PEERTRANSFER RECIBE €5 MILLONES DE QED, FIDES-FJME, KIBO, SPARK Y MAVERON.

peerTransfer, el proveedor líder de soluciones de pago mundiales para la industria de la educación, ha cerrado una ronda de €5 millones ($6,4 millones). Los nuevos fondos provienen de QED Investors, liderado por Nigel Morris, co-fundador de Capital One Financial Services, y las firmas de capital riesgo (venture capital) españolas FIDES-FJME y KIBO Ventures. Spark Capital y Maveron, que ya estaban presentes en la compañía, también participaron en la ronda. 

Los fondos serán utilizados para acelerar la expansión global de la empresa e invertir en el desarrollo de nuevos productos.

peerTransfer continúa transformando el sistema de pagos internacionales para la industria de la educación. La compañía trabaja actualmente con más de 350 instituciones educativas en América del Norte, Europa y Australia, como la Universidad de Cornell, la Universidad de Illinois, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Washington. La startup proporciona un sistema de pago más ágil y ayuda a resolver las complejidades asociadas con los pagos internacionales. Hasta la fecha, peerTransfer ha procesado los pagos en más de 190 países.

"En el mercado de pagos internacionales mueve miles de millones de dólares en un proceso que está lleno de ineficiencias y los costes excesivos para el deudor y los destinatarios. En peerTransfer, estamos muy contentos de continuar nuestra expansión global e invertir en nuevos productos que mejoren aún más el proceso de hacer y recibir pagos internacionales ", dijo Iker Marcaide, fundador y CEO de peerTransfer. 

"PeerTransfer está transformando la forma en que el mercado de la educación se encarga de los pagos internacionales, que está en línea con nuestra misión de invertir en empresas innovadoras que impulsan el crecimiento económico. Estoy muy contento de ser parte del equipo peerTransfer ", dijo Luis Manuel Rivera Novo, Director General de FJME (que es la base que representa FIDES), quien recientemente se unió al consejo de administración de peerTransfer.

Descarga gratis El Venture Capital en España 2013s1. Análisis y detalle de 193 operaciones. También InformeVC2012.