21/06/2018

SHERPA VENDE INDO OPTICAL AL FONDO DE PRIVATE EQUITY BELGA ERGON CAPITAL. PARTICIPA OQUENDO.
 
La entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital ha vendido una participación mayoritaria de Indo Optical, fabricante de lentes oftálmicas y equipos ópticos, al fondo de private equity belga Ergon Capital, según informa el diario Expansión. Además de Ergon, también entra en el accionariado de Indo Oquendo Capital, que tomará una participación minoritaria, además de financiar la operación con deuda. Completa el accionariado el equipo directivo, encabezado por el consejero delegado Jean-Luc Morabito, y Sherpa, que mantendrá participación minoritaria en la empresa catalana. 

Ergon seguirá impulsando los planes de expansión de Indo Optical en el exterior, principalmente en Europa. Indo Optical tiene presencia en Marruecos y Portugal, además, de España. 

Ergon Capital es el brazo de inversión del grupo belga GBL (Groupe Bruxelles Lambert). En España únicamente había invertido en Benito Urban, operación materializada en agosto de 2011. 

La operación ha contado con el asesoramiento de Fidentiis, Garrigues, KPMG, A.T. Kearney (de parte de Ergon), DLA Piper (Sherpa) y Hogan Lovells (Oquendo). 

Por otra parte, Sherpa Capital anunció recientemente el cierre de su nuevo fondo de private equity. 

Más información: Press release Ergon

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).