25/07/2017

APOLLO, LONE STAR Y BLACKSTONE PRESENTAN OFERTAS POR EL 51% DE CRÉDITOS Y ACTIVOS INMOBILIARIOS DEL POPULAR.

Las entidades de capital riesgo (private equity) Apollo, Lone Star y Blackstone, han presentado ofertas por el 51% de los €30.000 millones en créditos inmobiliarios y activos adjudicados de Banco Popular, nueva filial de Santander tras haber sido adquirida recientemente por €1. Las propuestas incluyen un precio, más un plan de negocio con detalles de cómo se traspasarán y gestionarán estos activos.

La operación exigirá el traspaso a una nueva sociedad de 130.000 activos, entre inmuebles y garantías de créditos ahora en el balance del Popular. Tras la presentación de las ofertas de las firmas, se espera que Santander-Popular se reúnan con los inversores en los próximos días para aclarar dudas técnicas. A priori, los tres fondos que han puesto ofertas parten con las mismas posibilidades. Apollo va de la mano de su plataforma en España, Altamira; Blackstone con Anticipa; y Lone Star ha fichado a PwC.

La venta está siendo liderada por Morgan Stanley como asesor financiero, y supervisada por Pedro Pablo Villasante, consejero independiente de Popular.

– Fuente: Vozpopuli, más información

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).