JUMP ORDENADORES BUSCA SOCIOS FINANCIEROS PARA ACOMETER SU EXPANSIÓN.
Javier Melero fundador y socio único de la cadena de distribución informática y fabricante de ordenadores Jump, estudia la posibilidad de dar entrada en su compañía a algún socio de capital riesgo que facilite la expansión a gran escala de su cadena por todo el territorio nacional.
Hasta ahora, la estrategia de expansión de la empresa estaba basada en la reinversión de los beneficios en nuevas tiendas. Sin embargo, el nuevo planteamiento iría encaminado a la apertura simultánea de tiendas en cada ciudad, hasta completar una red suficiente para cada población, lo que haría necesario la captación de una mayor cantidad de recursos.
El proyecto se ha iniciado en Valencia y Alicante, financiado con recursos propios y créditos bancarios por un valor total de 2,1 millones de euros. Si se obtuviera una valoración positiva de la experiencia, se procedería a la expansión al resto de España. Es en esta etapa donde el capital riesgo podría cubrir el desfase económico y aportaría su experiencia en operaciones de este tipo.
Jump Ordenadores, que facturó 109 millones de euros en 2001, cuenta ya con más de 140 establecimientos propios en toda España, exceptuando a la Comunidad Canaria, y varios almacenes de distribución al por mayor.
Los objetivos de la nueva etapa de Jump pasan por mantener la cuota de mercado y aumentarla, si es posible, dentro de un sector de elevado nivel competitivo.