3I ULTIMA LA VENTA DE GESINAR A BNP PARIBAS.

La entidad británica de capital riesgo 3i ultima la venta de la sociedad española de servicios inmobiliarios Gesinar a Atisreal España, filial de BNP Paribas Real Estate, por un importe que no ha sido revelado. En la operación no se incluyen las filiales sudamericanas ubicadas en Argentina y Chile. También acudirá a la venta el equipo de Gesinar, propietarios del 25% de la compañía, fruto del management buy out protagonizado en 2003. Previsiblemente, el equipo seguirá vinculado a la compañía resultante.

Según Atisreal España, con esta operación se convierte en la segunda mayor sociedad de consultoría inmobiliaria en España, donde pasará a contar con una red de 11 oficinas, 400 empleados y una facturación de 40 millones de euros prevista para el cierre del presente ejercicio.

Atisreal mantendrá durante un tiempo la marca Gesinar y conformará un equipo de dirección conjunto, bajo la dirección del presidente de la filial inmobiliaria de BNP en España, Jorge Zanoletty, y de María Marín, hasta ahora presidenta de Gesinar, que pasa a ocupar el cargo de consejera delegada de la compañía resultante.

El presidente de Atisreal y de su sociedad matriz BNP Paribas Real Estate, Phipippe Zivkovic, calificó en un comunicado de «estratégica» la operación, por considerar que refuerza su negocio y convierte a España en uno de los grandes mercados europeos donde la firma operará, junto con Francia, Alemania y Reino Unido, países en los que ya está presente.

Gesinar cerró el ejercicio 2005 con una cartera de 10.000 viviendas en venta, tras realizar 55.000 valoraciones y comercializar 2,5 millones de metros cuadrados para distintas empresas.

3i ha sido asesorada en la operación por la firma independiente de corporate finance Noqca.