25/09/2015

ARDIAN AUMENTA SU PARTICIPACIÓN EN CLH HASTA EL 25%.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, antigua Axa Private Equity, ha anunciado hoy la adquisición de una participación adicional del 10% en CLH, grupo español de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. 

Con esta inversión, Ardian consolida su posición como principal accionista de CLH, aumentando su participación hasta el 25%. Ardian entró en el capital de CLH en el año 2011 tras adquirir una participación del 10%, y en 2013, se hizo con un 5% adicional. Esta nueva inversión en CLH evidencia el compromiso a largo plazo de Ardian con proyectos de infraestructuras claves en Europa. 

CLH es propietario y operador de la mayor red de transporte y almacenaje de productos petrolíferos en España, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de siete millones de metros cúbicos, incluyendo reservas nacionales estratégicas. Además, CLH adquirió recientemente GPSS (Government Pipeline and Storage System), la mayor red de distribución de petróleo en Reino Unido, con un entramado de tuberías de 2.000 kilómetros, que representan el 50% de la red total de este país. GPSS también dispone de 16 almacenes con una capacidad combinada de más de un millón de metros cúbicos. 

En la última década Ardian Infrastructure ha ido adquiriendo una presencia significativa en infraestructuras de energía y transporte claves a lo largo de toda Europa, forjando sólidos acuerdos con actores líderes del sector, como Abertis, el líder en el mercado internacional de carreteras de peaje, y AENA, operador de aeropuertos público en España y otros países. Esto ha llevado a la realización de inversiones conjuntas en grandes activos del sector de infraestructuras, entre los que figura SANEF, la red de carreteras de peaje en Francia, Trados 45, la autopista de peaje de Madrid, los túneles de Vallvidrera y Cadí en Barcelona y el aeropuerto de Luton, en Londres. 

La firma de private equity ha anunciado en estos días la captación de €2.000 millones para su fondo de deuda privada de tercera generación (ver noticia).

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.