25/09/2017

INTERNACIONAL: DELIVEROO CIERRA UNA RONDA DE $385 MILLONES LIDERADA POR T. ROWE PRICE Y FIDELITY, ACUDEN INVERSORES YA EXISTENTES.

Deliveroo ha cerrado una ronda de $385 millones liderada por T. Rowe Price y por Fidelity. A la ronda han acudido también inversores ya existentes como las entidades de capital riesgo (venture capital) Index Ventures, Accel Partners, DST Global y General Catalyst. La compañía destinará los fondos captados a la expansión internacional y a la creación de sus propias cocinas.

Deliveroo ha captado con esta ronda un total de $860 millones en cuatro rondas.

Noticias relacionadas: Deliveroo cierra una ronda de $275M liderada por Bridgepoint y General Catalyst

Datos de la operación:

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Portal de comida a domicilio que llegó a España el pasado mes de noviembre. Desde entonces, la compañía ha crecido un 400%, ha ampliado su servicio de desayunos, puesto en marcha un servicio de comidas exprés, el programa Deliveroo para empresas, y ha cerrado un acuerdo con PizzaExpress. La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 129 millones de libras, con un incremento del 611% respecto al ejercicio anterior. Sus pérdidas se dispararon un 300%.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Kippel01, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).