KKR SE RETIRA DE LA PUJA POR ITP.

El grupo de capital riesgo americano Kohlberg Kravis Roberts (KKR) se ha retirado de la puja por el 53,12% del fabricante aeronáutico de motores español ITP, puesto a la venta por la Sepi y Sener. La más que probable participación de KKR en la filial de motores aeronáuticos de Daimler Chrysler, MTU, por 1.450 millones de euros ha restado su interés por ITP.

Los que si mantienen su interés por hacerse con el control de la aeronáutica española son el grupo americano The Carlyle Group, la filial aeronáutica sueca Volvo Aero y la ingeniería española Sener. Esta última, es la principal favorita para adjudicarse el concurso, ya que dispone de una opción para igualar la oferta más alta que se presente. La Sepi ha fijado el precio mínimo de la participación en 126,5 millones de euros.

Por otra parte, The Carlyle Group y Volvo Aero han solicitado a la Sepi una ampliación del plazo para recopilar información de ITP, proceso conocido como data room, por lo que la fecha de entrega de las propuestas económicas se ha retrasado hasta el 3 de diciembre.