CVC SE HACE CON LOS DERECHOS DE LA FÓRMULA 1.

La firma internacional de private equity ha adquirido el 25% de Bernie Ecclestone y el 48% del banco de inversión Bayerische Landesbank (BayernLB). La cifra pagada no se ha revelado y la operación sigue abierta al estar interesada en hacerse con el porcentaje restante.

Ecclestone seguirá en proyecto ya que comprará una participación de alrededor del 18% en Alpha Prema, la nueva sociedad que creará CVC para controlar la Fórmula 1, por lo que continuará llevando el timón como en los últimos 25 años.

La Fórmula 1 es, con mucha diferencia, el evento automovilístico más visto en el mundo, con una audiencia media por carrera de 150 millones de espectadores. Por ello, su control y el reparto de los 1.000 millones de dólares anuales que genera en ingresos, se han convertido en motivo de disputa entre él y los constructores, que buscan elevar al 75% su participación en los ingresos del campeonato. En la actualidad, sólo reciben el 25% y amenazan con la creación de un campeonato paralelo.

Con esta compra CVC se convierte en referencia del mundo del motor, ya que también controla Dorna, la empresa española que posee los derechos de retransmisión del campeonato mundial de motociclismo.