25/11/2011

ABENGOA TOMA EL CONTROL DE RIOGLASS SOLAR, DANDO SALIDA A GED.

Abengoa ha dado un paso al frente para garantizarse el control de Rioglass Solar Holding, está controlada al 50% por Abengoa y Rioglass Laminar (filial del grupo riojano Starglass). 

La decisión de los accionistas de Rioglass Laminar de vender la mayoría del capital de la compañía a un fondo suizo de private equity especializado en energías renovables, indirectamente ha provocado un cambio en el equilibrio de poder en Rioglass Solar. Entre los accionistas que han promovido la desinversión se encuentra la entidad de capital riesgo Ged Iberian Private Equity. Abengoa ha firmado un nuevo pacto de accionistas con el fondo suizo por el que compra una acción para pasar a tomar la mayoría del capital de Rioglass Solar.

De este modo, Abengoa se asegura la gestión del fabricante de espejos solares, clave en su estrategia de crecimiento mundial en el sector. El grupo andaluz desarrolla en termosolar la mayor apuesta inversora de su historia -entre 2010 y 2015 suma unos cinco mil millones en España, EEUU, Magreb y Oriente Medio. Rioglass es uno de los tres proveedores mundiales de este tipo de componente, junto a la francesa Saint Gobain y la alemana Flaber.

Rioglass Solar posee tres fábricas de espejos para centrales termosolares en España (Asturias) y Arizona (EEUU) -ligada a la gran termosolar Solana, de 280 Mw, que Abengoa construye en ese estado.