25/11/2016

MERIDIA CAPITAL PRIVATE EQUITY I Y QUICO SOSA DAN ENTRADA A SAVENCIA GOURMET EN EL CAPITAL DE SOSA INGREDIENTS.

Savencia Gourmet, grupo francés líder de alimentación, conocido por la comercialización de chocolate premium y otras marcas de alimentación, ha entrado en el capital social de Sosa Ingredients SL (en adelante "Sosa"), el principal fabricante y distribuidor español de ingredientes alimentarios tecnológicos para el segmento gastronómico. 

La entrada de Savencia Gourmet en el accionariado de Sosa pretende impulsar el plan estratégico e industrial de la Compañía, principalmente a través del fortalecimiento de su alcance comercial en los principales mercados gastronómicos, así como el incremento de su capacidad productiva. 

Quico Sosa, CEO de Sosa Ingredients SL, declaró: "Estoy encantado de la asociación con dos empresas líderes como la gestora global de activos Meridia Capital y Savencia Gourmet. La combinación de su experiencia en el mercado y el conocimiento en sus respectivos campos permitirán a Sosa alcanzar el siguiente nivel". 

Jean – Luc Grisot, Director General de servicios Premium de alimentación en Savencia Gourmet, comentó que “Sosa ampliará brillantemente nuestra oferta de productos y servicios y aportará valor a nuestros clientes de alta gastronomía en todo el mundo, junto con Valrhona y nuestras otras marcas de alimentos ". 

David Torralba, Socio, Director General de Private Equity en Meridia Capital, comentó: "Después de unir fuerzas con Sosa Ingredients a principios de este año, ahora estamos deseando trabajar con una compañía tan reconocida en el segmento de la gastronomía gourmet como Savencia Gourmet. Estamos convencidos de que esta asociación fortalecerá el enfoque industrial de las compañías en cartera de Meridia Private Equity I".

Sosa es un fabricante líder de ingredientes tecnológicos de alimentos para los segmentos de la gastronomía y la pastelería. Sosa ha desarrollado una amplia gama de ingredientes como texturizantes, productos liofilizados, frutas y vegetales escarchados y semi-confitados, aromas, extractos, pasta pura de frutos secos, nueces caramelizadas, y una gama global de condimentos; convirtiéndose en uno de los fabricantes pioneros de ingredientes alimentarios tecnológicos de primera calidad en el mundo. Actualmente cuenta con 180 empleados y exporta sus productos a más de 80 países. 

Savencia Gourmet es filial de Savencia Group, grupo mundial líder en la comercialización de quesos y productos lácteos. Savencia Gourmet tiene más de 2.500 empleados y ventas de más de €400 millones. Opera en 7 países (Francia, Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos, Japón y Hong Kong) y comercializa sus productos en 70 mercados de los 5 continentes. Savencia Gourmet ofrece una amplia gama de reconocidas especialidades de carne francesa (salchichas secas curadas, salchichas frescas y rillettes); Crea productos novedosos de marisco para los consumidores y la industria; Y también cuenta con marcas de referencia y empresas en el segmento de chocolate super-premium. Las principales marcas de Savencia Gourmet son: Bordeau Chesnel, St Agaûne, Albert Lhuissier, Coraya, La Maison du Chocolat, Valrhona, Weiss, De Neuville y Révillon.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).