SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: RENTA CORPORACIÓN, AYECUE Y BUONGIORNO MYALERT.

Tras la reciente entrada del grupo de capital riesgo británico 3i en Renta Corporación, la inmobiliaria catalana negocia actualmente con el Gobierno de Marruecos la construcción en el país africano de un complejo turístico que podría significar una inversión de 300 millones de euros. El resort incluiría la construcción de hoteles, apartamentos, campos de golf e infraestructuras para el ocio.

Si las negociaciones llegaran a buen término, Renta Corporación podría incorporar algún nuevo socio con el fin de acometer esta importante inversión. Durante 2004, la inmobiliaria alcanzó una cifra de ventas de 231 millones de euros y un beneficio neto de 29,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% y del 40% en cada partida con respecto a 2003.

Por otra parte, el Grupo riojano Ayecué, especializado en la fabricación y comercialización de conservas de champiñón y otros hongos comestibles, pondrá en marcha el próximo mes de marzo su nueva planta productiva en China. La compañía participada por Cofides, a través de su filial Ayecué Liaocheng Foodstuff, ha destinado 3 millones de dólares en la construcción de dos naves, cuya producción irá destinada a Japón, Corea del Sur y Australia.

Además de en Europa, Ayecué fortaleció el pasado año su presencia en el mercado americano, gracias a la construcción de una planta en Veracruz (México), que nutre de sus productos a Estados Unidos, a Canadá y, sobre todo, a México.

Asimismo, Buongiorno MyAlert, participada por MCH Private Equity, también persigue expandir su negocio en América y Asia. La compañía que comercializa contenidos para móviles acaba de inaugurar en Miami su filial Buongiorno USA, que pretender explotar el importante crecimiento que están experimentando los servicios inalámbricos en EE.UU. Además de en EE.UU, la compañía tiene presencia en México y Chile. Se espera que este mercado mueva alrededor de 3.070 millones de euros en 2005.

Sus planes de futuro también se extienden a Asia, habiendo cerrado el pasado mes un importante acuerdo en Tailandia y con previsiones de sellar varios compromisos en China en el segundo semestre de 2005.

Sin embargo, la base del negocio de Buongiorno MyAlert está todavía en Europa, en donde crece con paso firme en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.