GRUPO SANTANDER PODRÍA SALIR DE AC HOTELES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2006.

Según manifestó el presidente de la cadena hotelera AC Hoteles, Antonio Catalán, el Grupo Santander desinvertirá su participación del 14,1%, previsiblemente, durante el primer semestre de 2006. El ejecutivo no contempla la posibilidad de recomprar esa participación. De este modo, Grupo Santander seguirá el camino de 3i, que vendió recientemente su participación del 14,1% al grupo familiar Cosmen, propietario de la compañía Alsa.

Para la valoración del grupo hotelero se pretende implantar un sistema propio (bolsín) que permita la compraventa de participaciones accionariales de una forma ágil. El accionariado de AC Hoteles está compuesto por Antonio Catalán (61,9%), el grupo Santander (14,1%) y la familia Cosmen (14,1%). El resto del capital se encuentra en poder de accionistas minoritarios.

Los planes de expansión de la compañía apuntan, fundamentalmente, hacia Italia, donde esperan construir entre 30 y 40 hoteles en los próximos cinco años. La inversión ascenderá a unos 400 millones de euros. Otras ciudades interesantes para invertir son Amsterdam y Londres.