DINAMIA LOGRA UN BENEFICIO DE 76 MILLONES CON GAM Y PREVÉ INVERTIR 80 MILLONES EN 2007.

Según informa el periódico la Voz de Asturias, la salida de la sociedad de capital riesgo Dinamia del accionariado de la asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha satisfecho a ambas partes. A la firma de Pedro Luis Fernández por el hecho de que con la compra de acciones podrá acometer nuevos retos y oportunidades de negocio y a Dinamia porque su estancia dentro de GAM le ha supuesto la mayor rentabilidad de todo su historia desde que fuese fundada hace casi 20 años.

Dinamia entró en la compañía asturiana hace tres años con una inversión de 13,85 millones de euros y durante dicho período ha multiplicado casi por siete el capital invertido en GAM. La primera desinversión llevada a cabo por la sociedad se produjo en el mes de junio del año pasado cuando la acción valía 8,25 euros y la segunda se llevó a cabo en septiembre cuando se deshicieron de otro 14% a un precio de 11 euros. La jugada les ha salido perfectamente ya que cuando esta semana se desprendieron del 20% restante, la acción de GAM ya estaba por encima de los 16 euros.

En definitiva, todas las operaciones le ha supuesto a Dinamia uno beneficio neto de 78,6 millones de euros por una inversión de 13,8 millones, lo que en su día equivalió al 40% del capital.

La desinversión de Dinamia ha permitido la entrada de nuevas figuras dentro de la empresa asturiana. Caixanova y Caja Navarra son dos ejemplos. Ambas se unen a otras financieras que en su día adquirieron títulos bursátiles una vez que GAM comenzó su andadura en los mercados, es el caso de la caja vasca BBK o la propia Cajastur.

Por otra parte, el consejero delegado de Dinamia, Jorge Mataix, manifestó que la sociedad invertirá 80 millones en 2007. También desveló que Dinamia prepara la adquisición de tres compañías, así como la desinversión en otras tres a lo largo de 2007. El directivo no descartó que Dinamia pueda deshacerse de la participación del 17,8% que la sociedad de capital riesgo mantiene en Nicolás Correa.