26/01/2016

ONCOSTELLAE CIERRA UNA RONDA SEED DE €1 MILLÓN A LA QUE ACUDE INVEREADY. 

La empresa biotecnológica gallega Oncostellae celebra la reciente entrada en su capital social de la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready, uno de los grupos nacionales más activos de inversión de capital riesgo. La inversión en la compañía gallega impulsa el desarrollo de dos importantes proyectos de investigación contra el cáncer de próstata y cánceres hematológicos y permite a la empresa acceder a la financiación adicional necesaria para alcanzar las fases preclínica y clínica en el desarrollo de sus medicamentos. La operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho RCD – Rousaud Costas Duran y Lexcrea. 

La compañía desarrollará nuevos productos que satisfarán las necesidades de un mercado que en el caso del cáncer de Próstata es de más de 2 mil millones de Euros y donde los tratamientos más avanzados (Zytiga de Johnson and Johnson y Xtandi de Astellas) tienen serios efectos secundarios que Oncostellae, con tratamientos totalmente innovadores, aspira a evitar. 

Constituida en 2013 por emprendedores en serie en el sector biomédico, Oncostellae se dota así de mayor robustez estructural y económica para impulsar su actividad centrada en el descubrimiento de nuevos fármacos oncológicos, que combina la experiencia en las diferentes áreas de investigación farmacéutica (Farmacología y Química Médica) de sus fundadores. 

La participación de Inveready en la compañía gallega supone un salto cualitativo en la trayectoria de Oncostellae, en la que destaca la alianza con Galchimia y AMSLab para dar origen a los proyectos Oncogalfarma y Neogalfarma, diseñados para descubrir nuevos fármacos contra enfermedades oncológicas. 

Oncogalfarma y Neogalfarma, resultado de una unión estratégica 

En el marco del proyecto CONECTA-PEME “Oncogalfarma” (2014/15), las tres biotecnológicas unieron fuerzas para estudiar el modo de diseñar, sintetizar y evaluar
biológicamente nuevas moléculas destinadas a proporcionar un tratamiento innovador para distintos tipos de cánceres. Para ello, GalChimia y Oncostellae colaboran con sus programas actuales de investigación en oncología de próstata y mama, y AMSLab, como plataforma tecnológica, aporta sus capacidades analíticas. Financiado por la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Oncogalfarma es el resultado de la unión de intereses estratégicos de I+D y el expertise técnico y de negocio complementario de tres pymes gallegas que colaboran de manera sinérgica para traer innovaciones de interés en el mercado biotecnológico. En febrero de 2016 el consorcio al que se ha unido Nanogap, otra biotech gallega especializada en nanomateriales con efectos antitumorales, presentará su solicitud a la continuación del proyecto CONECTA-PEME 2016/17 bajo el nombre “Neogalfarma” en la que se desarrollarán 5 proyectos preclínicos contra diversos tipos de cáncer.

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.