INVERNOVA PARTICIPA EN TELEMEDICINE CLINIC.

El fondo de capital riesgo Invernova, gestionado por la entidad Activa Ventures, ha tomado una participación en Telemedicine Clinic, compañía barcelonesa especializada en radiología y una de las pioneras en el ofrecimiento de servicios de telemedicina en Europa. El importe de la operación no ha sido revelado, aunque las inversiones de Invernova oscilan entre 300.000 euros y 1 millón de euros.

Los fondos aportados por Invernova consolidarán el servicio de radiología de Telemedicine Clinic y permitirán ampliar sus ramas hacia otros campos como las patologías o la oftalmología.

La compañía barcelonesa constituida en 2002 prevé alcanzar una facturación de 1 millón de euros en 2004. Actualmente, Telemedicine Clinic cuenta con una plantilla de 7 empleados y ofrece diagnósticos radiológicos para hospitales públicos suecos y británicos.

Invernova, fondo especializado en empresas de base tecnológica, ha invertido desde su creación en 2003 3 millones de euros en 5 compañías: la mencionada Telemedicine Clinic, Isoco, Kubi Wireless, ViaCarla y Smart Impression.