RETOS CARTERA EJERCE LA OPCIÓN DE COMPRA SOBRE EL 79% DE RECOLETOS.

La sociedad Retos Cartera, formada por altos ejecutivos de Recoletos, ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el 78,9% del grupo de comunicación, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje pertenecía al grupo británico Pearson, al que deberá abonar 7,20 euros por título, o 742,9 millones de euros.

El grupo Recoletos había manifestado días atrás su conformidad con los aspectos fundamentales de la opa lanzada por Retos Cartera, tales como, el precio ofrecido; que la oferta se dirija al 100% de la compañía; el pacto existente entre Retos y Pearson; que varios directivos de Recoletos estén implicados en la oferta; que los accionistas de Recoletos sean compensados en efectivo si los socios de Retos transmitieran sus participaciones o activos de Recoletos en los 18 meses siguientes a la liquidación de la oferta.

Asimismo, las autoridades portuguesas de defensa de la competencia han manifestado que no se opondrán a la opa al estimar que ésta no implicará posición dominante de las publicaciones que Recoletos tiene en Portugal.