MERCAPITAL FINALISTA PARA ADQUIRIR LOS ACTIVOS EN ESPAÑA DE BENTLEY PHARMA.

Según informa el diario económico Expansión, los fondos asesorados por Mercapital han pasado a la fase final del proceso de venta de los activos en España del gigante estadounidense Bentley Pharmaceuticals. La firma presidida por Javier Loizaga competirá con la francesa SanofiAventis, la multinacional israelí Teva y el grupo islandés Invent Farma.

Se estima que las subsidiarias Laboratorios Davur, Belmac o Rimafar podrían estar valoradas entre 200 y 300 millones de euros, en un proceso de venta conducido Deutsche Bank y que se inició hace seis meses.

Bentley está especializado en el suministro de fármacos para tratar enfermedades cardiovasculares (como Simvastatin), gastrointestinales (Omeprazole), dolencias infecciosas y afecciones del sistema nerviosos. En la Península Ibérica y el resto de Europa, la firma estadounidense ha concentrado el desarrollo y distribución de productos genéricos. En España el mercado de genéricos representa una cuota del 6,6% y unas ventas de más de 700 millones de euros en 2007. Su potencial en los próximos años es enorme.

Dentro del mercado sanitario y de la salud, Mercapital ha tenido en cartera empresas como Hospiten, Quirón, USP Europe y actualmente Gasmedi.