DRESDNER KLEINWORT CAPITAL LIDERA UNA INVERSIÓN DE 3.000 MILLONES EN LA CLÍNICA BAVIERA.

    Dresdner Kleinwort Capital lidera una inversión de casi 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) en la clínica oftamlmolígica Baviera, que prevé abrir 30 nuevas clínicas en Europa. El primer centro tiene prevista su apertura para junio de este año en la ciudad italiana de Milán.

    Dresdner Kleinwort Capital ha invertido 1.663 millones de pesetas (10 millones de euros) a través de Dresdner Bank, mientras que Dresdner Kleinwort Benson Private Equity Limited ha aportado 500 millones de pesetas (3 millones de euros) de los fondos de uno de sus clientes.
Esta operación ha sido financiada por otras instituciones españolas, como Walton, que tine acuerdos conjuntos de inversión con Dresdner Kleinwort Capital.

    Clínica Baviera es una sociedad oftalmológica privada que cuenta con 20 centros y emplea a 190 personas, 50 de las cuales son médicos oftalmológicos.

    Clínica Baviera cuenta con un colectivo de 50.000 pacientes y los beneficios registrados en noviembre del año pasado alcanzaron los 3.660 millones de pesetas (22 millones de euros). La compañía prevé crecer un 50% anualmente durante los próximos cuatro años alcanzando una facturación de 9.151 millones de pesetas (55 millones de euros).