ENISA INVIERTE 500.000 EUROS EN TELSTAR TECNOLOGÍA MECÁNICA.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME, financiará a la empresa Telstar Tecnología Mecánica, S.L. (TTM) mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 500.000 euros. Esta operación se enmarca dentro de la línea de financiación para las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica.

Los recursos aportados por Enisa a TTM servirán para poner en marcha la empresa y adquirir el equipamiento y la maquinaria necesarios para llevar a cabo su actividad.

TTM, empresa situada en Aldaia (Valencia), que comenzó su actividad en junio de 2003, se dedica al diseño y construcción de componentes mecano-soldados con ejecución de planos constructivos y estudios de detalle para aplicaciones criogénicas y de ultra alto vacío. Como suministrador de componentes para centros de desarrollo de física de altas energías, aporta un conocimiento de técnicas inusuales en el entorno tecnológico español debido a la práctica ausencia de centros de este tipo.

TTM realiza proyectos con bimetales, soldaduras complejas entre los mismos, utilizando técnicas como la soldadura por explosión, por braseado, por haz de electrones, etc… que la destacar en de este tipo de proyectos.