CODERE FICHA A RICARDO MORENO.

Codere, segundo grupo recreativo español, ha incorporado como nuevo director general adjunto a la presidencia a Ricardo Moreno, ex director de inversiones en Madrid de Apax Partners. La misión del directivo será la de dirigir la expansión de Codere en Latinoamérica y en la Unión Europea, además de sacar a Bolsa a la compañía a medio plazo. Argentina, México y Brasil son los países que más interesan a Codere en estos momentos.

La compañía especializada en casinos, bingos y máquinas tragaperras está preparando una nueva ronda de financiación dirigida a inversores institucionales que conllevará una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros y una emisión de deuda por 100 millones de euros. A cambio de estos recursos, Codere cedería el 30% del capital de su filial latinoamericana.

En el accionariado de Codere se encuentran la entidad de private equity Monitor Clipper Partners, que invirtiera 40 millones de euros a cambio del 10,4% en 2002, e Intermediative Capital Group, que entregó el pasado año 75 millones de euros por el 2,5% de la compañía para refinanciar parcialmente su deuda.