EM>

TALDE, ENISA, BCN EMPRÈN Y UNIRISCO GALICIA PARTICIPAN EN UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE ADVANCELL POR 1,9 MILLONES DE EUROS.

Las sociedades de capital riesgo Talde, Enisa, Barcelona Emprèn y Unirisco Galicia han participado en una ronda de financiación de la empresa biotecnológica Advanced In Vitro Cell Technologies (Advancell), que se ha cerrado por un importe de 1,9 millones de euros.

Enisa y Barcelona Emprèn han aumentado su participación en la biotecnológica, la primera de ellas a través de la formalización de un préstamo participativo por importe de 400.000 euros. Con esta ampliación se ha dado entrada al grupo de capital riesgo vasco Talde y Unirisco Galicia, que han tomado una participación en Advancell del 9,27% y del 1,85%, respectivamente.

Advancell, constituida en 2001 y situada en el Parque Científico de Barcelona, es una empresa dedicada al desarrollo y aplicación de modelos celulares in vitro para la investigación de principios activos, fármacos, cosméticos y biológicos. El objetivo de la biotecnológica se dirige a convertirse en una empresa de referencia global para la toma de decisiones durante el desarrollo temprano de fármacos, pretendiendo introducirse en los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.