QUALITAS Y LODH ADQUIEREN AZUVI MEDIANTE UNA OPERACIÓN DE BUYOUT.

Los Fondos de Capital Riesgo gestionados por Qualitas Equity Partners y Lombard Odier Darier Hentsch & Cie han adquirido la compañía azulejera Azuvi S.A. Se trata de una de las principales compañías del sector cerámico, con una importante presencia tanto en España como en diversos mercados internacionales.

La entrada de Qualitas y Lodh, junto con la incorporación de algunos directivos con capacidad de liderar la compañía, permitirá potenciar la expansión y desarrollo de Azuvi tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La compañía cerró el año 2003 con una facturación superior a 60 millones de euros.

Qualitas Equity Partners es una gestora de fondos de capital riesgo cuya actividad inversora se centra en operaciones de buyout en compañías con ventas de entre 10 y 100 millones de euros. En 2003, Qualitas cerró la adquisición de Bellsolá, una de las compañías líderes del sector de masas congeladas.

Lombard Odier Darier Hentsch es una gestora suiza de fondos que tiene amplia experiencia en inversiones de capital riesgo en Europa. Durante la última década su equipo gestor ha trabajado en buyouts en el sector sanitario y en el de materiales de construcción. El equipo ha participado activamente en la expansión de las compañías de su cartera en mercados clave del norte de Europa. Uno de sus fondos es actualmente inversor en Vest-Wood Group, una de las más importantes compañías europeas del sector de materiales auxiliares para la construcción.