SIMPOSIUM DE LA EVCA DEL 2 AL 4 DE JUNIO.

Del 2 al 4 de junio se celebrará en Berlín la decimonovena edición del Simposio anual de la Asociación Europea de Entidades de Capital Riesgo (EVCA), que se presenta con grandes expectativas de futuro. Se espera la asistencia de más de 900 delegados que intercambiarán sus impresiones sobre el momento que atraviesa la industria. El evento se centrará en el desarrollo de la actividad de capital riesgo y private equity tanto en los países de la vieja Europa como en los países recién incorporados a la U.E..

La pasada edición del Simposio de la EVCA, celebrada en Viena, estuvo marcada por el estado deprimido de la industria, la dificultad para desinvertir las participaciones y la captación de nuevos recursos y el sentimiento negativo a la hora de acometer nuevas inversiones.

En la presenta convocatoria se mira a los años 2004 y 2005 con renovado optimismo. La recuperación de los mercados está marcando el camino de salida para muchos inversores, las fusiones y adquisiciones gozan de una salud inmejorable y los inversores extranjeros están confirmando el interés por Europa tanto desde el punto de vista de nuevas aportaciones a fondos como en el volumen de recursos invertidos. En este sentido, durante 2003 el volumen invertido en Europa superó al destinado en los EE.UU. por primera vez en la historia.

En la cita de Berlín se tratarán aspectos tan ambiciosos como la manera en que la industria de private equity afrontará un crecimiento de diez veces su tamaño actual en los próximos diez años; el presente y futuro del sector relacionado con las ciencias de la vida y cómo están enfocando los bancos el mercado europeo de buyouts.