26/05/2009

LANDON REALIZA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL POR IMPORTE DE €28 MILLONES.

Según informa el diario Cinco Días, la entidad de capital riesgo Landon Investments ha llevado a cabo una ampliación de capital de 28 millones de euros que eleva su capital hasta 95 millones en total. Desde la firma controlada por la familia Gallardo, propietaria del laboratorio farmacéutico Almirall, se comenta que la ampliación "no responde a ninguna operación especial, es un ajuste de capital". La familia Gallardo constituyó Landon Investments, con sede en Barcelona, en el año 2002 con un capital inicial de 15 millones de euros. 

Entre las participadas de Landon se encuentran la compañía de grifería SDL; la consultora tecnológica Everis; Infinia, grupo que ofrece soluciones de posproducción en televisión y cine; la cadena hotelera Sercotel; Fotowatio, que promociona y gestiona plantas fotovoltaicas en España; Sedal, empresa dedicada a la producción y comercialización de componentes para grifería adquirida a Espiga Capital y Baring en 2007; la panificadora Bellsola; y Picking Pack, que comercializa artículos de oficina. El pasado año  desinvirtió su participación en Insago PVC

Actualmente Landon está más centrada en la gestión de sus empresas de cartera que en la búsqueda de nuevas oportunidades.