ADVENT INTERNATIONAL DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN ALCALÁ FARMA.

El grupo americano de capital riesgo Advent International ha desinvertido la participación del 30% que poseía en la compañía farmacéutica Alcalá Farma por un importe que no ha sido revelado.

La venta se ha materializado en dos fases diferenciadas. Por una parte, la compañía croata Priva Pharma Holding se ha hecho con el negocio de los medicamentos genéricos, mientras que, por otra parte, la italiana Chiesi España ha comprado la división de productos de marca.

Desde la entrada de Advent International en Alcalá Farma en 1999, la farmacéutica ha desarrollado su cartera de productos y su negocio de genéricos en gran medida hasta alcanzar una cifra de ventas de 30 millones de euros anuales. Actualmente, Alcalá Farma cuenta con dos plantas de fabricación, una en Alcalá de Henares y otra en Guadalajara, que emplean a 350 trabajadores.

Esta operación permitirá a Pharma Holding y Chiesi España crecer en nuestro mercado, considerado la quinta industria farmacéutica europea.

Advent Internacional gestiona fondos por valor de 7.000 millones de euros, ha realizado más de 500 inversiones en compañías localizadas en todo el mundo y cuenta con 15 oficinas, de las que 5 están en Europa. En España, Advent International ha participado en el capital de Alcalá Farma, Jazztel y en la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.