26/06/2012

COFIDES FINANCIA A AETECH MÉXICO CON UN PRÉSTAMO DE COINVERSIÓN DE €700.000.

COFIDES financiará a la empresa AEtech México mediante un préstamo de coinversión por valor de €700.000 con un plazo de cinco años. La finalidad de la operación, cuya inversión total asciende a un millón de euros, será la comercialización en México de un novedoso sistema de fabricación desarrollado en España que permite planificar y lanzar la producción sin la intervención del personal de planta y con total trazabilidad.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de APLICACIONS ELECTRIQUES, Joan Vidal, han firmado el acuerdo por el que COFIDES financiará a la sociedad AEtech México, sociedad del proyecto, con cargo a recursos propios (25%) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), fondo estatal gestionado por COFIDES.

Aplicacions Electriques, creada en Gerona en 1980 diseña e implanta este innovador sistema de producción y control industrial. Este proyecto se llevará a cabo mediante la sodiedad AEtech, fundada en México en 2010 con el fin de desarrollar este producto mediante la implantación del sistema AEmes, por el que realiza la gestión, control, seguimiento de equipos y datos que se adquieren o son procesados durante todas las fases productivas. AEtech aplica este sistema es España en todos los sectores que fabrican por lotes.

COFIDES es una empresa público-privada que financia la internacionalización de las empresas españolas mediante, la gestión de los fondos FIEX y FONPYME.