26/06/2017

ADVENT, APAX, CARLYLE Y PAMPLONA ASPIRAN A QUEDARSE CON CORTEFIEL.

Las entidades de capital riesgo (private equity) Advent International, Apax Partners, The Carlyle Group y Pamplona Capital se encuentran entre los candidatos para adquirir Cortefiel, propiedad de CVC, PAI y Permira. Esta semana finaliza la recepción de las ofertas indicativas, no vinculantes, según informa El Confidencial. El proceso de compra venta está conducido por Goldman Sachs.

Cortefiel consiguió que sus ventas aumentasen un 3,75% en los últimos seis meses y su Ebitda un 51,12%, hasta los 130 millones a 31 de abril. Pero también tiene una deuda de €1.172 millones. Los acreedores de la deuda del grupo textil, Banco Santander, Caixabank, JP Morgan, Royal Bank of Scotland y Société Générale, alargaron el vencimiento de la misma hasta marzo de 2018. Entre sus planes para este año figuran la apertura de 100 nuevos puntos de ventas respecto a los 1.970 que tiene en la actualidad. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).