3i REDUCE SU PARTICIPACIÓN EN IMAGINARIUM DEL 35% AL 9%.

    El grupo de capital riesgo británico 3i ha decidido reducir su participación en la empresa española de fabricación y distribución juguetes educativos, Imaginarium, del 35% que poseía al 9%, por un importe que no ha sido desvelado.

    El 26% resultante de la diferencia ha sido adquirido por el fondo de inversión del grupo francés LVMH, L Capital, que además se ha hecho a través de una ampliación de capital con otro 14%, con lo que ostenta el 40% del capital de la juguetera. De este modo, los accionistas fundadores de la compañía mantienen el 51% del accionariado. L Capital fue creado por LVHM para adquirir participaciones minoritarias en empresas con marcas de lujo.

    Imaginarium pretende con esta operación consolidar el plan de expansión de la cadena que incluye tanto la apertura de nuevas tiendas como la entrada en mercados internacionales en los que no está presente, además del fortalecimiento de un proyecto editorial para libros infantiles. En la actualidad cuenta con 215 tiendas en 15 países, previendo elevarlas hasta las 400 en 2004. Para ello, será necesario acometer inversiones por valor de 27,5 millones de euros.