26/07/2016 

PROA, 3I O NAZCA PODRÍAN TOMAR UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN FRUSELVA. 

Las entidades de capital riesgo (private equity) ProA Capital, 3i o Nazca, estarían analizando la toma de una participación minoritaria pero amplia en el accionariado de Fruselva, que valoraría la compañía en alrededor de €100 millones, unos 10 veces el Ebitda de la compañía en 2015. La operación, ya en fase avanzada, tendría próxima la elección de un candidato con quién establecer conversaciones en exclusiva para llevar a cabo el traspaso. Se estima que el cierre pudiera tener lugar ya pasado el mes de agosto. 

Xavier Martínez, dueño de la compañía, contrató hace unos meses los servicios de KPMG para comenzar la búsqueda de los potenciales compradores.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía catalana especializada en la fabricación de purés de fruta y verduras y zumos o smoothies de marca blanca, entre otros productos. La compañía presentó el ejercicio pasado una facturación que rondó los €60 millones.
– Localidad: Selva del Camp (Tarragona)
– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).