TALDE TOMA EL 12% DE ARTEOLIVA.

El grupo de capital riesgo vasco Talde ha tomado una participación del 12% en Arteoliva, envasadora andaluza de aceite de oliva virgen, por un importe que no ha sido revelado. La operación se ha materializado a través de una ampliación de capital. El restante 88% del accionariado quedará en poder de las familias Molina, Arbelaiz, Silvela y Cumplido, fundadoras de Arteoliva

Arteoliva, a pesar de contar tan sólo con 4 años de existencia, está presente en 26 países. Su espectacular crecimiento la ha situado en la mayor parte de las cadenas de distribución españolas. La compañía pionera en España en el envasado de aceite de oliva virgen en tetra-brik, prevé facturar en 2003 nueve millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 63,3% respecto al ejercicio anterior.

Talde, que gestiona recursos por valor de 73 millones de euros, participa en cerca de treinta empresas. Además, el grupo tiene como uno de sus principales objetivos del año, la puesta en marcha de un nuevo fondo de capital riesgo por valor de 60 millones de euros.