DESAPARECE EL NEUER MARKT.

   El Neuer Markt, mercado que acogía a las empresas tecnológicas y tradicionales de elevado potencial de crecimiento y que se había convertido en la referencia en Europa, cuenta sus días antes de su desaparición definitiva. Tras más de cinco años operando y habiendo alcanzado su máximo de 9.666 puntos en marzo de 2000, el pasado 26 de septiembre perdía el 96% de aquel valor al cotizar a 360 puntos.

   Actualmente, en el Nemax 50, índice que recoge la cotización de las 50 mayores firmas del sector, 28 compañías cotizan por debajo de los cinco euros y seis por debajo de un euro.

   Todos los intentos por recuperar el prestigio del Neuer Markt han sido vanos y su eliminación se enmarca dentro de la reestructuración de toda la bolsa alemana que busca recuperar la confianza de los inversores tras los escándalos contables surgidos tanto en EE.UU. como en Europa.

   La Deutsche Börse ha anunciado que la nueva estructura se organizará atendiendo a las necesidades de los inversores y cimentada en la búsqueda de la máxima transparencia de las compañías. Existirán dos segmentos diferenciados, el Prime Standard y el Domestic Standard.

   El segmento denominado como Prime Standard, tendrá la normativa más rígida y sus requisitos de transparencia pretenden ser los más duros de Europa. En su seno estarán los actuales índices DAX y MDAX, con unas 400 empresas, y se incluirá también un apartado que acogerá los valores tecnológicos.
 
   Dentro del llamado Domestic Standard se incluirán las empresas orientadas al mercado nacional. Estará constituido por unas 500 empresas y los requisitos para cotizar serán menos severos. Las firmas no estarán obligadas, por ejemplo, a presentar resultados trimestrales.