LOS FONDOS MCH ADQUIEREN EL 40% DE IQAP GROUP.

Los fondos de capital riesgo asesorados por MCH Private Equity han tomado una participación del 40% del capital de la sociedad IQAP Colorpoint, S.A., compañía dedicada a la fabricación de masterbatches (concentrados de color y aditivos) para la industria plástica y textil.

IQAP Group es una corporación industrial con 25 años de trayectoria especializada en la coloración de polímeros y fabricación de aditivos especiales para éstos. Su principal centro de producción e investigación se encuentra en Barcelona, cerca de Vic, y cuenta con presencia técnica y comercial en los principales países Europeos. Sus productos y tecnología se pueden encontrar en miles de artículos de uso diario, desde envases para bebidas y alimentación, juguetes, electrodomésticos o cables eléctricos, hasta alfombras y tapicerías de automóvil o cortinas y tejidos para el hogar.

Xavier Rovira, presidente y consejero delegado de IQAP Group, mantendrá la participación mayoritaria en la compañía. Esta operación permitirá a IQAP Group desarrollar un importante proyecto de crecimiento, expansión y nuevas adquisiciones en Europa.

Según señaló José Mª Muñoz, socio de MCH y responsable de la operación, "el atractivo de la compañía reside en su fortaleza tecnológica, en el liderazgo en los mercados donde está presente, en su capacidad de crecimiento y en la capacidad de su equipo de gestión para afrontar un proceso de consolidación en Europa".

Esta es la primera inversión que realiza el fondo MCH Iberian Capital Fund II, recientemente constituido con un tamaño de 160 millones de euros. En este nuevo fondo asesorado por MCH Private Equity participan importantes inversores institucionales americanos, europeos y españoles. Los inversores de referencia en el fondo anterior asesorado por MCH Private Equity, Natexis Private Equity y Quilvest Group, vuelven a invertir en este nuevo fondo, que tiene previsto realizar entre ocho y diez operaciones en los próximos cuatro años.

MCH Private Equity es una sociedad española asesora de fondos de Capital Riesgo que, fundada en 1998, asesora en la realización de inversiones en empresas en España y Portugal. MCH se centra en operaciones de MBO/MBI, LBO y Capital Desarrollo. A lo largo de su historia, los fondos asesorados por MCH han participado en empresas pertenecientes a diversos sectores como Azulev (fabricante de azulejos), Segur Ibérica (servicios de seguridad), Restmon (cadena de comida rápida), IP Sistemas (desarrollo de infraestructuras tecnológicas), Grupo Harol (prevención de incendios), Combursa (fabricante de equipamiento logístico), Alartec (sistemas de alarmas), Qualytel (call center) o Integral Press (impresión de prensa diaria). Más información en www.mch.es.