26/09/2017

SEA8, PARTICIPADA POR ATITLAN, COMPRA AQUACRIA AROUSA.

El grupo inversor Atitlan, dirigido por Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha adquirido el 100% de la compañía Aquacria Arousa a través de su participada Sea8 Porto. La compañía era propiedad del Grupo Matutes en un 91% a través de la sociedad Cultivos Piscícolas Marítimos (Cupimar).

La entrada de Atitlan en Aquacria supone para la firma el continuar creciendo en el sector de la agricultura, así como la salida del anterior consejo, presidido por Abel Matutes Prats, hijo del exministro Abel Matutes. Pablo Cotino Mulet, exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha entrado a formar parte del consejo.

Atitlan, a través de Sea8, posee dos empresas ubicadas en el norte de Portugal dedicadas a la producción de lenguado: Safiestelea y Aquacria Piscícolas.

Noticias relacionadas: Atitlan acuerda con la familia Batalla y bancos acreedores la compra del 55% de Obinesa (antigua Lubasa)

Datos de la operación:

– Sector: Agricultura/Pesca/Ganadería
– Descripción actividad: Piscifactoría especializada en la cría de lenguado y rodaballo de excepcional calidad en recirculación de agua.
– Localidad: Cambados (Pontevedra)
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).